¿Te han pedido matrimonio? Si estás leyendo esto, seguro que sí. Y ahora mismo estarás indagando cuales son los primeros pasos para organizar una boda. Tu boda.
En primer lugar, felicidades. El día de la boda es uno de los más especiales en la vida de una persona. Ya que todo es alegría y celebración.
Aunque no sepas por donde empezar, y andes un poco perdida, durante las próximas semanas iremos dando pasos hacia ese gran día. Siguiendo un orden lógico.
Será como tener una agenda de bodas, pero por fascículos (y gratis).
Empezamos con los primeros pasos para organizar una boda:
[toc]
Me caso. ¿Por donde empezar?
¿Cuánto esperar para fijar la fecha de la boda?
Decidir cuanto esperar para la boda, después de la fecha de la pedida es muy subjetivo. Depende de las circunstancias y tiempo de cada pareja.
Lo normal, es fijarla para 9 meses después como mínimo.
Con ello te garantizaras ir tranquila sin grandes agobios, pero sin tener que esperar mucho tiempo para el siguiente paso (eso también hace que los nervios afloren, aunque no lo creas)
¿Cómo elegir el día?
Algunas parejas deciden fijarla en una fecha especial para ellos. Un aniversario, el día que se conocieron, o como en el caso de esta bonita pareja, la fecha de la boda de los abuelos.
Otras parejas simplemente se ciñen por la fecha libre que tiene el lugar de celebración o iglesia (en el caso de tener mucho interés en que celebrarlo allí)
Y otras muchas, os dejáis llevar por otros factores como, por ejemplo, la estación del año. A continuación, vamos a ver algunas ventajas de celebrar la boda en cada una de las estaciones.
-Boda de Verano.
Aunque muchas parejas la evitan, (y nosotros notamos la pausa en las bodas de Agosto en nuestros pedidos) otras muchas pareja ven la época perfecta. Si tienes familia que es de fuera, puede ser tu estación perfecta para que estos familiares os acompañen con mayor facilidad.
El gran inconveniente, es por otro lado el hecho de que otros tantos estén de vacaciones y decidan no asistir al evento y por supuesto el calor. Pero recordar dos cosas:
-El aire acondicionado podrá hacer tu boda de verano una de invierno.
-Los invitados sabrán la fecha de vuestra boda por norma general antes de reservar sus vacaciones.
Como detalle, las mermeladas. Detalle con el que siempre aciertas.
-Boda de Otoño.
Junto a la estación de primavera es la más elegida. El clima suele ser mas agradable. Ni frio ni calor. Aunque te arriesgas a una pequeña lluvia. Pero recuerda:
“Novia mojada, novia afortunada”.
Es una época perfecta tanto para bodas de día, como de noche. Aun las tardes son largas, y dejan unos atardeceres dignos de aprovechar en alguna foto como recién casados.
Además, mantendrás aun el moreno del verano. Lucirás guapísima.
Aquí, puedes preparar a tus invitados para el invierno regalando como detalle alguna de nuestras mieles.
-Boda de Invierno.
Aquí lo más osados son los que eligen estas fechas. Como fue el caso de Olga y David. Una Pareja que confió en Deliciosso y se casó en Noviembre. Puedes leer su historia aquí.
Aunque últimamente el clima en España está algo loco. Y nos está dejando una temperatura en muchas zonas de país muy agradable incluyo ya entrado en diciembre.
El frío ayuda a que el maquillaje de la novia, madrina y resto de invitadas luzca mejor por el frío. Además, es una época perfecta para una boda de día. Que suelen ser las celebraciones que más suelen durar.
Otra ventaja, es que en muchos restaurantes hacen descuentos y precios especiales por bodas en esta temporada, que es considerada baja.
Una época perfecta para dar la tableta de chocolate como detalle.
-Boda de primavera.
Como ya dije más arriba, es una de las temporadas más fuertes.
Sobre todo, mayo y junio. Aquí, al igual que en otoño, puedes pasar por una lluvia. Pero ya suelen ser menos frecuentes.
La temperatura y los días largos hacen que los invitados aprovechen la boda al máximo.
Si en tu familia hay muchos niños, tendrás que tener en cuenta si alguno hace la comunión, ya que son los meses oficiales de comuniones, y puede jugarte una mala pasada con los invitados.
En esta época puedes dar como detalle la miel y mermelada.
Y ahora cuéntame… ¿Como elegiste tu fecha? ¿Boda de otoño o de verano?.