Seguimos con los pasos para organizar una boda. Ya con la iglesia y restaurante elegidos, te toca contratar a la persona que va a inmortalizar vuestro día. Por lo cual llega la gran pregunta ¿Cómo elegir fotógrafo de boda?
Todas las novias que han contado su historia en el blog como Alba, Sonia o Elena resumen el día siempre igual.
“Pasa muy rápido”.
Y es tarea de un gran profesional inmortalizar todo lo que pasa en ese día tan especial para que una vez pasado el tiempo, quede ese recuerdo al cual podáis acudir cada vez que queráis.
Empezamos.
Fotógrafo y vídeo o … ¿Solo uno de ellos?
Este debate es muy común entre los novios. No nos vamos a engañar, es un servicio con un coste elevado, y con todos los gastos de una boda, es casi imposible no hacerse esta pregunta para intentar abaratar al máximo.
Aquí gana el acuerdo al que llegue la pareja. Puesto que solo tú y tu novio conocéis vuestro presupuesto y preferencias.
La tónica general es reservar ambos servicios. Pero cada vez más parejas se deciden solo por el fotógrafo.
Pero si estáis en esta situación preguntar al propio fotógrafo. Ya que muchas veces ellos tienen paquetes pactados con otros profesionales donde incluir el vídeo solo supondría un poco más de inversión. Que, si lo miras desde el global de los gastos de ese día, quizás no suponga tanto “trastorno”.
Claves para elegir al fotógrafo de tu boda: ¿Cómo elegir el fotógrafo de boda?
Si queréis un resultado natural no os queda de otra que hacer entrevistar personales.
Es decir, no es suficiente con ver sus trabajos en su portfolio digital o que alguien te lo recomiende.
Tienes que hablar con él.
Y si además es fuera de su estudio de trabajo, con café en mano, mejor que mejor.
Tenéis que ver que encaja con vuestro estilo de boda, sí, pero sobre todo, tenéis que comprobar que congeniáis con él. Aquí no entra el precio de por medio. Solo si tenéis feeling, si te sientes relajada con él, y su personalidad es acorde a la tuya conseguirás un buen trabajo.
Si no estás en “sintonía” con él o ella, no te vas a sentir cómoda ese día. Ya que será un extraño en tu habitación.
Sin este detalle, no habrá vestido de infarto o maquillaje perfecto, ni siquiera retoques de lo fotografía que salven tus fotos “incómoda”.
Esto es primordial.
Aspectos básicos a tener en cuenta al contratar tu fotógrafo de boda.
A continuación, os dejo una seria de detalles que tenéis que tener en cuenta a la hora de contratar el profesional de vuestra boda.
-Lugar de residencia del fotógrafo. Si es cerca del lugar de vuestra boda, os podéis evitar imprevistos de última hora.
-Recomendaciones reales. Tener la oportunidad de hablar con alguna novia seria perfecto. Pero recuerda el apartado anterior. Tienes que tener sintonía con él o ella.
-Condiciones contractuales. Leer bien la letra pequeña del contrato.
– ¿Cuáles son sus formas de pago?
– ¿Y la entrega del material?
– ¿Qué servicios extra incluye?
– ¿Qué cubre exactamente su trabajo ese día?
– ¿Tiene algún ayudante?
-Ver algún proyecto real. Normalmente en el estudio tiene álbumes de “muestra”. Pídele que te muestre alguno que vaya a entregar. Ya que ese será su trabajo final. Y como quedará el tuyo.
Como puedes ver el paso de como elegir el fotógrafo de boda está de los primeros a dar. Ya que, necesitáis tiempo para decidir y tener también margen de maniobra si el que os interesa tiene vuestra fecha reservada.
Los pasos de una boda son muchos, y pueden abrumar. Pero si los hacéis uno a uno, y siguiendo un orden todo es más fácil y divertido.
Espero que estés disfrutando de todos ellos.
Fotos del equipo de “The love & Roll”