El verano está aquí ya. Las temperaturas lo están demostrando día a día. Y con ellas las bodas en el exterior. Hoy te traigo 3 consejos para organizar un evento al aire libre.

En el último artículo te hablé de que con la entrada en la segunda fase de desescalada por el Covi-19 se permitían las bodas con restricciones.

Una de ellas eran celebraciones de máximo 50 invitados en interior y un límite de 100 personas en el exterior.

Las bodas del 2019

Ceremonia civil al aire libre

Y aunque te pueda parecer una imposición y te apetezca mejor posponer la fecha que cumplir esos requisitos, la gran mayoría de enlaces rondan los 100 – 150 invitados y el tiempo más elegido para las bodas son en los meses de verano para hacerlas en el exterior.

Y es que una boda en el exterior, en una noche de verano luce mucho.

Así que si estás decidida a realizar tu matrimonio en estas “condiciones” te dejo 3 consejos para que todo sea más sencillo.

 

1. Elegir el espacio para boda en el exterior

 

Aunque es uno de los primeros pasos para organizar tu enlace, en el caso de una boda en el exterior hay que hacerlo con más conciencia.

Tendrás que tener en cuenta la ciudad dónde vives. No es lo mismo una boda en el exterior en Lugo que en Sevilla.

En la actualidad casi todos los salones de celebraciones disponen de espacios para realizar bodas al aire libre. Ya sea en grandes patios, en zonas de piscina del hotel o en algún terreno de la finca.

Busca las alternativas de tu ciudad y analiza los pros y contras de cada espacio.

Además, asegúrate de que el lugar de celebración tiene disponibilidad de interior o de carpas por si el día se pone “feo”. Aunque esta parte la suelen tener ellos como “ley”. No te preocupes demasiado.

 

2. Horario de la boda 

 

Y con la elección de la hora de la boda no me refiero a horario de mañana o de tarde, ya que es obvio que se va a realizar por la tarde- noche.

Un evento en el sur de España no sería conveniente (según el mes de la celebración) hacer la ceremonia antes de las 9 de la tarde. En el norte podrás jugar y hacerla un poco antes, ya que la temperatura es distinta.

En ambos casos juega con la caída del sol. Te dará unas imágenes preciosas en tu reportaje de bodas para el recuerdo.

De todas formas, aunque tengas muy claro el horario que quieres disponer, déjate aconsejar por el propio personal del lugar de celebración. Ellos llevan ya muchos eventos “a sus espaldas” y saben a la perfección que es mejor en cada caso.

 

3. Avisa a tus invitados que es una boda en el exterior

 

Sobre todo, para aquellas mujeres que asistan. Querrán llevarse su abanico o un chal para estar preparadas por si hace calor o algo más fresco de la cuenta.

Además, así estarán más tranquilos acerca de la seguridad que existirá por el virus.

Parece una bobada, pero es un gesto bonito que muchos te agradecerán. Además, puede ser un buen detalle de tu parte prevenir y tener preparado algunos abanicos y pañuelos para tus invitados.

 

boda en el exterior

Boda Laura Méndez

Cómo por ejemplo hizo Laura Méndez. Una chica con un canal de YouTube que dio nuestras mermeladas como detalle en su boda. Te dejo el enlace del vídeo para que puedas ver todo lo que preparó ella.

 

Hasta aquí unos consejos básicos para que ni ningún virus, ni temperatura te hagan perder la ocasión de casarte en la fecha que tenías prevista (si es que ya estaba cerrada) o bien conseguir dar el “Sí, quiero” en este 2020.

Solo tienes que adaptar tu lista de invitados (si es que realmente no necesitas) y empezar con todas tus ganas y energías todos los detalles de última hora para ese gran día.

 

Nos leemos en otro artículo.

Un beso

Trini.

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...