Sólo quedan dos semanas para que llegue Navidad, la época más bonita del año, en la cual todos nos sentimos un poco más felices, ¿no?
Muchos novios esperan a estas fechas para comprometerse en matrimonio, pero.. y si vamos un paso más allá y convertimos las fechas navideñas en inolvidables para nosotros y nuestros invitados, porque casarse en Navidad aunque no lo parezca, está lleno de ventajas.
La primera ventaja es que no son fechas demandadas por la mayoría de parejas de novios, por lo que podrás elegir sin problema qué día quieres celebrar tu boda. Te recomiendo que descartes Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y día del Roscón y día de Reyes, son fechas de reuniones familiares, y no es día para bodas, pero tienes todo el mes de Diciembre para elegir.
Celebrar tu boda en épocas navideñas es perfecto, porque será una boda muy diferente a las demás. Tendrás muchas más posibilidades de personalización y decoración para los detalles de boda, las invitaciones, la música, la comida para los invitados, será una boda que no podrán olvidar.
Invitaciones de boda y detalles navideños para casarse en Navidad
Un toque navideño en las invitaciones, hará que tus invitados sepan lo especial que será vuestra boda, porque para casi todas las personas, la Navidad es la mejor época del año.
Con la decoración del banquete sucede lo mismo, puedes adornar el salón con un gran árbol de Navidad, en el cual tus invitados podrán hacerse una fotos increíbles, y tú podrás colocar los detalles de boda bajo él, cual regalos de Navidad.
En estas fechas navideñas, los salones de boda suelen tener poca ocupación por lo que seguramente tendrás algunas ventajas económicas, quizás algún descuento.
Los detalles de bodas, podrás personalizarlos con motivos navideños, al igual que los centros de mesa con telas navideñas, bolas de navidad, piñas, espumillón, un sinfín de posibilidades que harán que sean doblemente especiales.
Menús y postres selectos
Al igual sucede con el menú de vuestra boda. No será típico, podréis innovar y servir aperitivos, y comida con un toque navideño.
Para el cóctel de bienvenida, en lugar de food trucks sencillas, podéis convertirlas en puestos de un mercadillo navideño, y servir aperitivos y bebidas que se consumen en esas fechas, como por ejemplo chips crujientes de frutas y verduras , bombones crocantes de foie y almendras, mini buñuelos de queso gruyer.
Para la comida podréis elegir mariscos, carnes y pescados pero cocinados con recetas navideñas, así todo será muchísimo más especial. Al igual sucede con la tarta y los postres que sirváis, inspirados en el ambiente navideño. Una tarta de bodas original y única.
Más ideas originales para vuestra boda en Navidad
En lugar de tener un libro de firmas donde los invitados os dejen sus mensajes, podrían escribirlo en unas bolas de Navidad, las guardarás y decorarás tu casa cada año, será un recuerdo doblemente especial.
Para los niños, puedes hacer un buzón para que dejen sus cartas a Papá Noel o los Reyes, será un detalle difícil de olvidar para ellos, ya que en vuestra boda dejaron su carta.
Una luna de miel especial
Tu viaje de novios será único, si decides viajar en Navidad a Laponia para visitar a Papá Noel o pasar la Nochevieja con tu pareja despidiendo el año por ejemplo, en Times Square, en Río de Janeiro, (será una Nochevieja veraniega) o en Australia, dando la bienvenida al nuevo año lleno de luces y colores.
Si no, puedes retrasar tu luna de miel hasta el mes de Enero, que será mucho más económica, ya que es temporada baja, y alargar así tu luna de miel un poco más de tiempo.
Y hasta aquí el post de la semana, ¿Qué te parece casarse en Navidad?, es una posibilidad que quizás no habíais valorado y que puede ser una gran idea.
Nos leemos en el próximo post,
Trini.
Imágenes: Freepik y Estudio Amarillo