Aunque la crisis por el COVID-19 empezó en época “baja” de celebraciones nupciales, se está alargando y con ello la temporada alta de bodas a la vuelta de la esquina.Así que ya son más de una y de dos, las parejas que se han visto obligadas a posponer la boda por el COVID-19. Aparte de los bautizos y comuniones, que también son clientes de Deliciosso y tampoco pueden ser celebrados.
En este artículo te voy a detallar las dudas más comunes que te pueden surgir frente a esta nueva situación.
Ya tengo mi pedido de mermeladas, mieles o chocolates en casa ¿Qué puedo hacer?
No preocuparte por nada. Eso lo primero.Las fechas de caducidad de los productos son muy amplias, aproximadamente 18 meses. Así que la caducidad del producto no es un problema.
¿Y las etiquetas?
Como ya dije en RRSS, en el caso de tener el pedido con las etiquetas en casa te haré llegar unas nuevas para que puedas cambiarlas.Problema resuelto.
Tengo mi pedido pendiente de enviar y está todo en el aire…
Pues al igual que en el apartado anterior… no te preocupes. Escríbeme e infórmame de que no quieres el pedido con la fecha actual. Indícanos qué fecha tienes pensada o cuál es tu decisión.
Todo esto es nuevo. Nos toca ser flexibles.
¿Posponer o cancelar boda por Covid-19?
La gran mayoría de los casos que nos están llegando están siendo pospuestas. No nos ha llegado ninguna cancelación. La ilusión por la boda la sigues teniendo.
Viviréis los preparativos dos veces
Pero ten en cuenta algo. Si ves que la fecha se acerca, no esperes a las últimas semanas para cancelar o informar a los proveedores. Piensa, que para ti hay mucha ilusión puesta en la boda, pero que para ellos es su trabajo y también es muy importante poder organizarse.
¿Para cuándo la nueva fecha?
Aquí no hay nada escrito. El actual estado de alarma durará hasta el próximo día 26 de abril; pero ya hay campanas (y no de boda) de que se alargará hasta el día 10 de mayo.
Tras esta nueva ampliación la vuelta a la normalidad será de forma escalonada. Así que decir una fecha así al aire… es arriesgar mucho.
Si te puedo informar que la mayoría se está aplazando para a partir de septiembre. Ya no solo por el estado de alarma, sino también hay que tener en cuenta que hay que cuadrar a todos los profesionales que intervienen.
¿Qué sucede con los proveedores?
He podido hablar con varios proveedores de distintas profesionales. Y todos tienen la misma política.
Y es dar todas las facilidades a los novios para cuadrar las nuevas fechas. Ofrecer alternativas de las fechas libres que tienen tanto para finales de año como ya para el próximo año 2021 (muchas celebraciones se están posponiendo ya para esa fecha) y así poder reorganizar de forma más sencilla a todas las personas que están implicadas en una boda.
De todas formas, en cada trabajo contratado tendrás un contrato donde puede recogerse este tipo de clausuras.
No obstante, todo esto era tan impensable que pocos contratos recogen las clausuras por pandemia o estado de alarme del país.
¿Y el viaje de novios?
Pues en los casos en los que he preguntado a novios por el tema me han confirmado que lo han podido aplazar sin coste alguno. Volvemos a lo anterior. Esto es nuevo para todos.
Y lo que empezó siendo solo a nivel de Italia y España ya es mundial.
En general todos los hoteles, guías turísticos, agencias de viaje… se están volcando para ofrecer alternativas sin perder las reservas.
Al ser algo exterior a los novios o a las propias empresas la solución es la flexibilidad
Para terminar, me gustaría tranquilizarte y sobre todo darte ánimos si estás aun en fase de no saber que pasará. En una boda entra en juego muchas emociones, y el encierro tampoco ayuda a ver las cosas de forma fácil, pero cuando todo acabe será la anécdota a contar a tus hijos y nietos.
Un abrazo, Trini.