Ahora que el tiempo está mejorando, ha dejado de nevar y llover, me están entrando unas ganas locas de hacer una escapada al aire libre,

¿a vosotr@s también os pasa?.

Si la respuesta es sí, este post seguro que os va a resultar muy interesante. 

He seleccionado dos casas rurales en diferentes lugares y pienso que os van a gustar tanto como a mí. 

Primero y por cercanía me gustaría hablaros de Casa Rosalía, en Ibi, mi pueblo, una casa con muchísimo encanto. Situada en el casco antiguo de la ciudad y con una historia que se remonta al 1900. Lo que hace diferente a Casa Rosalía de las demás es su entorno. Cerca de las montañas y a tan sólo 40 Km de las playas. En el pueblo de Ibi podréis hacer un poco de turismo cultural y visitar el Museo del Juguete, el de la Biodiversidad y si os gustan los videojuegos, también tenemos el Museo del Videojuego Arcade

Pero como estamos hablando de turismo en la naturaleza, en Casa Rosalía, también podréis encontrar actividades para realizar al aire libre.

Si sois aficionados a la bicicleta podréis realizar rutas por la montaña, ya que existen varias de diferentes dificultades que os harán disfrutar de un paisaje único e idílico. 

Si vuestro objetivo es pasear, podéis optar por los paseos a caballo que son de lo más romántico al atardecer, y disfrutar de las montañas cercanas y sus vistas. 

Además, podréis probar las ricas mermeladas gourmet, chocolates delicatessen y las mieles naturales de Deliciosso.

Si en cambio, vosotros sois más de aventuras y os gustan las actividades deportivas en un entorno natural, vuestra mejor opción es Aventureros por Naturaleza. Son de Llerena, Badajoz, y se dedican desde hace 10 años al turismo activo, con actividades en plena naturaleza. 

Este año pasado, durante el confinamiento, no han parado y han puesto a punto su Casa Rural La Veguilla, para que, además de poder disfrutar de sus actividades, puedas hacerlo también del entorno natural donde se realizan.

Una casita de lo más acogedora y ubicada entre los municipios de Reina, Valverde de LLerena y Fuente del arco, en la dehesa, en la Vía verde de Jayona, un entorno natural que enamora. 

Lo que más me gusta de esta casa rural es que es autosuficiente, ya que se abastece de energías renovables no contaminantes. 

Aventureros por Naturaleza, te ofrece actividades deportivas, como barranquismo o espeleología para los que prefieren aventuras fuertes en la naturaleza. 

Podrás realizar una ruta de aventura, ascendiendo al punto más alto del monumento natural del Cerro del Hierro y después descender en rappel pudiendo así descubrir preciosos paisajes.  

Si lo que os gusta es descubrir el interior de la tierra, Aventureros por Naturaleza os propone dos descensos en la sierra de San Miguel, en Llerena, Badajoz.

Explorar las minas de las 4 bocas, descendiendo hasta su interior, visitando las galerías de esta mina que funcionaba los años 20. Una experiencia inolvidable. 

Pero si lo que más os atrae es el agua, las rutas en piragua serán una aventura súper emocionante para compartir en pareja. 

Os dejo un enlace para que veáis un resumen de todas sus actividades: https://fb.watch/3iqrkvyJR7/

Y hasta aquí mis recomendaciones.

Respirar aire puro, practicar deportes o disfrutar del entorno natural que nos rodea es una bocanada de aire fresco increíble. 

Por cierto, que no os lo he comentado, este tipo de escapadas las podéis hacer en plan íntimo o con vuestros amigos, siguiendo todos las normas de seguridad y protocolo Covid. 

Podría ser una despedida de solter@ de lo más divertida. ¿no creéis?

Y hasta aquí el post de la semana. 

Nos vemos

Trini

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...