El domingo 22 de Noviembre fue el Día mundial de la música.

La música nos acompaña en momentos de nuestra vida, los más felices, los más tristes y la música tendrá un papel fundamental en vuestra boda. Dará el toque increíble a un día fabuloso e inmensamente feliz en vuestras vidas. 

Así que me he puesto manos a la obra para dejaros algunas ideas de canciones que pueden acompañaros en ese día tan importante para vosotros, el de vuestra boda.

Cada uno tenemos gustos musicales diferentes, pero existen canciones que a la mayoría nos gustan e identificamos con momentos de nuestras vidas. 

Mi primer consejo es que pongáis en común el tipo de música que queréis que suene en el día de vuestra boda.

Puede ser música clásica y convencional, que ya habéis escuchado en otras celebraciones o quizás ser diferentes y únicos y que cada una de las canciones elegidas os rememoren momentos en común o canciones favoritas vuestras. Esto para mí es lo ideal, porque la música os hará recordar instantes únicos vividos en pareja.

Si optáis por bodas civiles con maestros de ceremonias, podréis dar rienda suelta a vuestros deseos, ya que no existirá ningún impedimento. Si vuestra boda es religiosa, dependerá de la iglesia donde la hagáis, tendréis más libertad o menos.  

Comencemos por el principio, en una ceremonia existen varios momentos importantes en los que la música tiene un papel primordial.

La entrada del novio, entrada de las damas o portadores de anillos acompañando a la novia, discursos de los invitados, intercambio de anillos, ceremonias simbólicas (de la arena, de la luz, cuatro elementos, etc), salida de los novios.

Para la entrada del novio, las más elegidas son las míticas b.s.o. de Gladiator (Now we are free) o la de Braveheart( Freedom), que te llegan al alma. ¡¡Se me ponen los pelos de punta cada vez que las oigo!! 

Para la novia, las damas y los portadores de anillos, os dejo dos elecciones posibles, diferentes totalmente.

Por un lado, el conocido Canon de Pachevel, música clásica para momentos importantes, y por otro Somewhere over the rainbow de Israel “IZ” Kamakawiwoʻole, esta me gusta muchísimo, tiene un poco de todo, sentimiento, alegría y muchísimo amor.

En las bodas civiles, los amigos o familiares normalmente dedican unas palabras a los novios.

Para el momento de su salida al atril es conveniente que suene una música ambiental, para darles paso. Os aconsejo que sea el invitado el que elija la música, quizás quiera que suene su grupo favorito, o le gustaría que sonará aquella canción que escuchabáis juntos en algún pub o discoteca y que cada vez que la escucha le recuerda a tí. 

Si queréis que algún invitado prepare un discurso para vuestra boda, leed nuestro post: 5 claves para un discurso de boda perfecto

Si tu boda es religiosa, siempre dependerá del parroco que te de libertad para elegir, aunque podéis tener suerte y contar con un organo para la ocasión. 

Para el momento del intercambio de anillos, un momento importantísimo en la ceremonia, os recomiendo que suene Aria de la Suite nº 3. de Bach, como música de fondo, se me ponen los pelos de punta.  

Y llegamos a la parte que más me gusta en la cual algunos de vosotros elegís rituales para sellar vuestra unión, tales como el de la arena, la luz, etcétera. 

Para este ritual la música debe ser ambiental y cargada de romanticismo, quizás la banda sonora de una película épica, con violines sonando de fondo. Particularmente, me gusta  For the love of a princess, de la b.s.o de Braveheart, o también la mítica canción de Aerosmith para la peli Armageddon,  I don´t want to miss, es una pasada.

Y hemos llegado al fin de la ceremonia, se me ha pasado volando, cuando ya estáis casados y abandonáis juntos el lugar. Dependiendo del tipo de boda podéis apostar por música clásica y llena de fuerza o por música moderna, divertida, movida y llena de felicidad, os dejo algunas ideas.

Música clásica:

  • 1. Aleluya – Händel
  • 2. A midsummer night’s dream – Mendelssohnn
  • 3. Marcha nupcial – Wagner
  • 4. Primavera – Vivaldi
  • 5. Ave Maria – Beyoncé
  • 6. Hasta mi final – Il Divo

Música original y romántica:

  • 1- I Can’t Help Falling in Love – Elvis Presley
  • 2-Marry You – Bruno Mars
  • 3-Be Happy- Colin pharell
  • 4-Viva la vida- Coldplay
  • 5-Somebody to love – Queen
  • 6-Always- Bon Jovi

¡Ay!, se me olvidaba, el baile nupcial . Si queréis seguir la tradición de las bodas clásicas, podréis bailar el vals nupcial Danubio azul;  pero si queréis darle un toque más moderno, podéis elegir a Adele (Make you feel my love), Pablo Alborán (Solamente tú), Lady Gaga y Bradley Cooper (Shallow) o Camila (Sólo para tí), todo es cuestión de gustos.

¿Y si te dieran una sorpresa en tu boda?

Y hasta aquí el post de la semana, espero haberos podido ayudar para decidir o elegir la música que queréis que suene en vuestra boda.

Nos leemos en el próximo post, 

Trini. 

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...