Este verano está siendo de lo más extraño, celebrando comuniones y bodas que estaban programadas para Mayo en los meses de Julio y Agosto. 

Muchas me mostrabais la preocupación por la nueva situación, y con los pedidos que me habéis hecho, vuestra incertidumbre la viví en primera persona. Por eso compartirla conmigo quizás os ha ayudado a llevarlo un poco mejor.  

Estas son algunas de las experiencias vividas: 

Primera Comunión de Blanca

“Soy Amparo y quiero compartir con vosotros mi experiencia, en este caso la Primera Comunión de mi hija Blanca, en estos momentos de pandemia.

La comunión era para mayo. En marzo, cuando se declaró el Estado de Alarma teníamos los preparativos a medias: El vestido de la niña, el restaurante, el fotógrafo, vídeo e incluso mi vestido, pensado que era algo de pocos días y que en mayo todo estaría mejor pero no fue así.

Se aplazó la fecha para septiembre. Aún así no tenía claro que se pudiera celebrar para esas fechas, así que hablé con el cura y decidimos hacerla en julio ella sola. Mejor sola, de esa manera no se acumularía mucha gente en la iglesia.

A partir de ahí empezamos los preparativos que nos faltaban, la mayoría de ellos vía internet (así llegamos a tí ,Deliciosso, encantados con los detalles) o por teléfono y whatsapp , siempre con el miedo de movernos lo menos posible y seguir las recomendaciones sanitarias. Por ello, invitamos a los familiares y amigos más cercanos, siempre informándonos y recomendando cómo actuar en cada momento del evento. Sentados todos con la distancia recomendada, con mascarillas, utilizando gel hidra-alcohólico…

La semana de la comunión los casos positivos de la zona donde yo vivo (Gandía) se dispararon,la verdad que sentí miedo e intranquilidad, no quería que ninguno de mis invitados pudiera contagiarse e incluso pensé que se pudiera cancelar. La verdad que pensaba en el restaurante, el fotógrafo, la florista… lo mal que lo pasarían si nos volvieran a confinar y sobre todo en la ilusión de mi hija que aunque seguro lo entendería, sería lo peor de llevar.

Al final llegó el día, con todas las medidas necesarias, sin besos, ni abrazos pero compartimos un día muy feliz con nuestros familiares y amigos.

Esperemos que todo esto pase pronto, se echan mucho de menos los gestos de cariño y más en los eventos donde nos encontramos con gente querida.”

NUESTRO 25 DE JULIO

“Mi nombre es Asun, y nuestra boda estuvo rodeada de incertidumbre hasta el último momento. 

Nosotros somos de lo que este año 2020, debido a la pandemia, llaman novios de la resistencia. Desde el principio decidimos esperar, sin buscar fecha alternativa, con la esperanza de poder celebrar nuestra boda en nuestra fecha.

Nuestra fecha llegó y nuestra boda fue tremendamente especial a pesar de las circunstancias.

Tengo que reconocer que el camino fue duro, muchos meses de incertidumbre, preocupados por si podríamos celebrar la boda con seguridad.

Cuando a finales de junio se empieza a ver la luz porque el número de casos mejoraba, a medida que se acercaba nuestra fecha, los rebrotes nos volvieron a poner en tensión, no dejaban de aumentar al igual que nuestra preocupación.

Desde el principio iba a ser una boda muy familiar y las circunstancias quisieron que fuera más íntima todavía. Faltó gente importante para nosotros; la situación no les dejó estar, hasta el propio día tuvimos una baja de las que duelen enormemente. Mi ánimo no era el que yo esperaba y deseaba, pero fue poner un pie en la terraza del hotel donde celebramos la ceremonia y la emoción me invadió de tal manera que aunque las ausencias duelen, el resto de la gente hizo que fuera un día maravilloso. Un día lleno de cariño y amor… en definitiva, un día mágico.

Una fecha para el recuerdo, nuestro 25 de julio.

 

No sería justa si en estas palabras no hiciera mención a la amabilidad y cariño con la que nuestros proveedores nos trataron. Seguramente hubiera sido así de todas las maneras o quizás es que esta situación tan complicada que estamos viviendo hace que todos nos ayudemos un poquito más.”

Chicas, quiero agradeceros que hayáis compartido conmigo vuestros días especiales, contando vuestras experiencias, sólo puedo deciros que ha sido un placer ayudaros y compartir con vosotros vuestros días especiales.

Un abrazo muy fuerte para todos y nos leemos en el próximo post.

Saludos

Trini

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...