Algunas parejas se plantean contratar ayuda externa para organizar una boda. Es decir, se hacen la pregunta de “Contratar Wedding Planner. ¿Si o No?

En este segundo “paso” para organizar una boda después de decidir lo básico que hablé en el post último, trato contigo esta decisión.

[toc]

¿Contratar una Wedding Planner? Si o no.

Es una decisión, como todas las que tendrás que tomar en la organización de tu boda, muy personal. Pero trataremos algunos puntos que quizás te ayuden a dar o no el paso.

¿Qué es una Wedding Planner?

Es un termino americano. La cuna de todas las profesiones cuyo fin es ayudar a realizar una tarea concreta.

En este caso, Wedding Planer es una persona que te ayuda a organizar tu boda. Desde elección de lugar de celebración hasta comprobar que los proveedores cumplan con lo contratado.

En España es una figura que, aunque lleva más de una década funcionando, está tomando impulso de unos años para acá.

¿En que me puede ayudar una Wedding Planner?

Si tengo que resumir su labor te diría que te ayuda a llevar los preparativos de tu boda sin nervios. A disfrutar de la organización y del día de tu boda y sobre todo a cumplir la imagen de boda perfecta que tienes.

Ella (o él, aunque predomina el género femenino) dará la llave para que todo salgo rodado. Sobre todo, te da “tiempo”.

Tiempo que tu no perderás en buscar y buscar profesionales que se adapten a tus gustos (y presupuestos). Ellas conocen las tarifas, la forma de trabajar… por lo cual, te dan tiempo. El que no pierdes.

¿Cómo trabaja una organizadora de bodas?

Aquí cada profesional tiene su forma de trabajar. Pero por lo general podemos hablar de:

-Organización integra: desde el “claro que si quiero casarme contigo” hasta el momento de la fiesta en la disco.

-Coordinación. Unos días antes de la boda se ponen en contacto con los profesionales que has escogido para que todo se cumpla. El timing, lo contratado…

-Decoración: solo se encargan de decorar el lugar el día de celebración y ceremonia.

Decoración boda

Decoración boda

Estos son los tres grandes servicios que puedes encontrar. Aunque cada vez más profesionales están ofreciendo un cuarto servicio en el cual te orientan con reuniones virtuales. Resolviendo dudas y aconsejándote.

¿Cuánto cuesta una Wedding Planner?

Las tarifas de un organizador de bodas, al igual que en cualquier otra profesión pueden ser muy diferentes.

Los rangos de precios pueden estar entre los 700-1400 por la coordinación. O los 1700 – 6000 euros la organización integra. Aunque lo más habitual son 2000 euros.

¿En que debo fijarme a la hora de contratar?

Aquí juega mucho tu personalidad. Y la de ella. Tienes que ver que vuestras personalidades son afines y no “chocan”.

Otro punto importe es la disponibilidad que te ofrece. Es decir ¿Puedes enviarle mensajes en cualquier momento? ¿te atenderá las llamadas, o solo se limitará a las reuniones establecidas? Tener una buena comunicación con ella es primordial. Ya que la falta de ella hará que tus nervios afloren más.

Al contratar una wedding planner no debería moverte por el factor económico. Ya que no te compensará mirar precio, si escoges una más económica y no hay “feeling” entre ella y la pareja.

¿Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar una organizadora de bodas?

Existe mucho intrusismo en la profesión. Incluso ahora los propios restaurantes te ofrecen este servicio gratuito. Pero cuidado. Ya que en la gran mayoría de casos son la figura de “encargado de sala” que está pendiente de detalles como la música, las luces o algo de decoración en el restaurante.

Una wedding planer no es eso. Una organizadora es aquella que te quita trabajo. Te da opciones, soluciones durante los preparativos. No solo en el momento de la comida.

El momento idóneo para contratar los servicios de este profesional en aquí, en este punto donde estás. Solo sabes fecha y poco más.

Es el momento perfecto para que desde un inicio te ayude y te oriente en todo.

Y tú, ¿Te has plateado contratar este servicio?

 

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...