¿Te casas en verano?
¿Quieres celebrar tu boda en la playa?
¿Cómo vas a empezar los preparativos?
Te ayudo con consejos e ideas para casarte frente al mar.
Cómo planear tu “deliciossa” boda en la playa. Antes de nada… Todos tenemos una playa favorita en mente pero mi primer consejo es que te informes sobre la posibilidad de realizar el enlace en la playa, seguridad, normativa… Puedes acudir para ello al ayuntamiento del municipio en donde se encuentre y consultar sobre trámites y posibles permisos para casarte en la playa. Hazlo con bastante antelación ya que a veces estos permisos conllevan algo de tiempo.
Si no fuera posible siempre puedes hacerlo sobre un barco o en un restaurante cercano y contar con la playa para el reportaje de bodas, incluso para la post boda. Si no contáis con tiempo os recomiendo contratar una wedding planner ya que para este tipo de bodas delegar toda la organización y responsabilidad en un profesional que sabe lo que hace es más que ideal.
También es ideal que no sea una playa muy transitada y si esto es así, aseguraros de que ese día no vaya a estar masificada. Esto podría ser un problema. También debéis tener en cuenta que el número de invitados no debe ser muy elevado.
Una vez contamos con la seguridad de poder realizar la ceremonia en la playa, lo siguiente será elegir la vestimenta para la boda. Para la novia es recomendable usar un vestido ligero y fresco. ¿Qué tal un vestido ibicenco? Un vestido estilo hippie con un toque glamuroso será ideal para moverte sobre la arena.
En cuanto al zapato, unas espardeñas podrían ser las perfectas aliadas para caminar sobre la playa pero me súper encanta cuando veo a una novia caminar por la arena descalza hasta el altar.
Sobre el peinado… tienes varias opciones: un recogido muy muy peinado evitará que el viento te despeine en exceso pero si llevas el pelo suelto el look será totalmente surfero.
El novio puede ir también en un estilo desenfadado y cómodo aunque queda muy chic ver a un novio con pajarita en la playa.
En la decoración del evento. ¿Quién no ha soñado con una ambientación marinera? Telas vaporosas, conchas multicolor, redes, motivos náuticos, farolillos…
Jugar con los tonos azules y los blancos y crudos… Utilizar una paleta de color creativa que realce el momento. Todo en su justa medida puede convertir tu boda en un evento inolvidable. Para el banquete de boda os recomiendo realizarlo en un establecimiento en lugar de en la propia playa o en una carpa. Una vez hayáis vivido el romántico momento del enlace contar con todas las comodidades de un restaurante o finca os proporcionará seguridad y control sobre el evento. Allí podréis continuar con esa ambientación marinera tanto en la decoración de las mesas como en la del evento en general. Muchos restaurantes cercanos a playas suelen organizar bodas al lado del mar por lo que sería interesante previamente a la organización de todo visitar los restaurantes y consultar.
En cuanto a los detalles. Os recomendamos que los regalos para los invitados sean también evocadores del mar. En Deliciosso contamos con telas, mapas, cuerdas, anclas… todo para dar ese toque marinero a vuestros detalles inolvidables. Puede ser decorado en cuadritos vichy azules, a lunares azules y blancos o con anclas y cuerdecita…
Hagas lo que hagas, disfruta con los planes de boda tanto como con el día de la boda. Todo pasa volando y son momentos tan dulces que los conservarás en tu vida para siempre.
L O V E B E A C H
Puedes consultar nuestro último artículo, te será de interés.:
https://deliciosso.es/bodas-junio-julio-dia-noche/
Para más ideas síguenos en Instagram,:
https://www.instagram.com/deliciosso/
#sesilletes #formentera #bodasenlaplaya #novias2023 #casarteenlaplaya #bodas2023 #detallesboda #deliciosso #lavidaesunaplaya