¿Estás con los preparativos de tu boda? ¿Sabes qué tipo de boda quieres?

Hoy te hablo sobre las bodas tipo cóctel, la última tendencia y que puede ser una opción muy acertada para tu boda.  

El día de tu boda es uno de los días más felices de tu vida, unirás tu vida a la de la persona que amas y compartirás ese momento tan especial con tus amigos y familiares. 

Quieres que todo salga perfecto pero te surgen millones de dudas sobre la organización, la decoración, el tipo de banquete… Por eso, desde Deliciosso quiero aconsejarte sobre un tipo de celebración que te puede interesar: Las bodas tipo cóctel. 

Esta es la opción ideal si buscas un enlace poco convencional. 

¿Qué es una boda tipo cóctel?

En una boda tipo cóctel no hay mesas asignadas para nadie y la comida es servida por camareros o mediante buffet para que los invitados puedan servirse. Es una buena opción sino quieres complicarte organizando el seating plan donde situamos a cada invitado entre sus conocidos. Casi siempre es una tarea engorrosa y, en algunas ocasiones, te causa compromisos incómodos y más de un quebradero de cabeza.

También puede ser porque os guste que vuestra boda sea una velada más informal y relajada, con un ambiente diferente al de cualquier boda tradicional.

¿Cómo organizar una boda cóctel?

La clave para que tu boda sea un éxito es una buena organización, planificación y previsión. 

Te cuento a continuación cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de celebración.

Ventajas:

-No tendrás que calentarte la cabeza con la organización de los mesas, por lo que ahorras tiempo y complicaciones.

-Los invitados podrán charlar y socializar más fácilmente.

– Este tipo de celebración es más informal, menos protocolo y seguramente será una boda mucho más divertida.

Desventajas: 

-La posible escasez de comida, no es lo mismo un cóctel que un menú cerrado, con cóctel, entrantes, primero, segundos, etcétera, pero podrás hacerlo a tu gusto, quizás quieras que tu cóctel se conforme con 20 platos diferentes, dependerá de tu presupuesto.

-La incomodidad de comer de pie. Si tus invitados son gente joven no les importará demasiado, si por el contrario, hay gente de edad avanzada, está no es una opción muy cómoda. Puedes habilitar una zona de asientos.

-No es una opción recomendable para bodas con muchos invitados, ya que será demasiado caos atenderlos a todos. 

 Puedes completar el cóctel con corners temáticos o foodtruck: puestos de comida de diferentes países, nos encanta probar cosas nuevas, o por el contrario, poner un  jamón al corte, que eso siempre triunfa entre los invitados.

No olvides un detalle imprescindible en cualquier boda que se precie y es el rincón goloso, o candy bar, repleto de chuches y dulces para hacer las delicias de los invitados.

Con respecto al mobiliario, si un cóctel tradicional dura entre 30 y 45 minutos, este tipo de banquete se alargará más de 2 horas, por lo que te recomendamos que dispongas de sillas para una gran parte de los invitados. Compaginando mesas altas tipo cóctel con mesas de ceremonia más bajas, para que los invitados se sientan cómodos durante todo el banquete. 

Tenéis que ser conscientes que este tipo de boda puede ser más agotadora, ya que tendréis que estar continuamente entre vuestros invitados, ya que no tendréis asignada una mesa nupcial como ocurre en la bodas tradicionales. 

Cuánto cuesta una boda tipo cóctel

Una de las razones por las que elegir esta opción es el precio. El menú cóctel, normalmente es más económico aunque si añadimos suplementos para no quedarnos escasos es probable que el presupuesto sea bastante parecido. 

El precio va a depender del número de invitados, del tipo de catering y de lo que ofrezcáis a vuestros invitados. Lo mejor es que antes de decidiros, comparéis precios y os aseguréis que no os quedéis cortos con la cantidad de comida, un invitado hambriento es un invitado descontento. 

Decoración boda cóctel 

Dependiendo del lugar donde realices la celebración, si es un restaurante o una finca, puede ser que ellos se encarguen de la decoración. Pero si tú quieres ser la encargada de hacerla debes tener en cuenta, el lugar, la estación del año, el momento del día para elegir la decoración acorde a cada uno de estos detalles. Estas bodas en la mayoría de ocasiones se celebran al aire libre, que en tiempos de Covid-19 es la mejor opción. Piensa en los detalles para decorar las mesas de comida y los corners y crear un ambiente acogedor. La iluminación juega un papel fundamental en las bodas cóctel. Pon hileras de bombillitas colgando, velas en las mesas, farolillos o banderines que decoren rincones.

Música para tu boda

La música es un detalle importante en cualquier boda, pero en la de este tipo quizás mucho más ya que estará presente de principio a fin. 

Es importante que elijas una música para acompañar durante todo el evento, que destaque los momentos importantes y que haga que tus invitados disfruten y bailen sin cesar. Durante el cóctel, te recomiendo música agradable y relajada, y que no resulte molesta. En este tipo de bodas, la mayor parte de la gente está de pie y es probable que muchos incluso bailen, así que es preferible empezar con algo tranquilo y según vaya avanzando la boda ir subiendo el ritmo. 

Vestidos de boda cóctel

Es importante que en la invitación de boda destaquéis el tipo de banquete al que van a acudir vuestros invitados, sobre todo para las personas de edad más avanzada, para que lo tengan en cuenta a la hora de elegir vestuario, como por ejemplo, el calzado, si el cócktel fuera en un jardín, no recomendamos que lleven tacones de aguja. 

Si es una boda de día, seguramente vuestras invitadas se decantarán por vestidos cortos, acompañándolo de tocados o pamelas para lucir durante toda la celebración. Si es una boda de noche, seguramente optarán por vestidos largos, pero todo depende del estilo de vuestra boda, ya que si es informal (hippie, boho) optarán por prendas mucho más relajadas.

A vosotros los novios, os recomendamos un look informal nada encorsetado, porque estaréis mucho tiempo de pie, saludado a los invitados, y es primordial que os sintáis cómodos y libres de movimiento para disfrutar de vuestro día especial. Un vestido de novia sencillo es la mejor opción. 

Espero haberte podido ayudar un poquito más para que los preparativos de tu boda no sean un suplicio y puedes elegir el tipo de boda que quieres.

Porque tú decides lo que quieres para el día más feliz de tu vida. 

Nos leemos en otro artículo,

Un beso

Trini

 

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...