A la hora de elegir el corte del vestido de novia hay dos factores muy importantes. Hacia dónde sin duda van todas las miradas. Hoy te explico uno de ellos. Como elegir el escote del vestido de novia.
Hace unas semanas te dejé unos tips para la hora de ir a ver vestidos. No obstante elegir (bien) tu vestido de novia depende y mucho de tu tipo de cuerpo.
Uno de los aspectos más importantes de un vestido de novia es sin duda el escote.
En el mercado existen una gran variedad de escotes para el vestido de novia, y dentro de cada uno de estos modelos, variantes. Está claro que dependerá mucho de tus gustos. Pero sobre todo de tu tipo de escote. No puedes dejarte llevar por modas o solo por lo que te gusta ver en otras chicas, ya que cuando veas las fotos de tu gran día dentro de unos años no deberías verte disfrazada. Deberás verte espectacular.
Vamos con los escotes más populares y para quien están pensando:
Escote en “V”.
Un clásico sin lugar a dudas. Consiste en un pico mas o menos pronunciado dejando ver de forma sutil las clavículas.
Este tipo de escote puede darse tanto en la parte del pecho como en la espalda. Dando un gran toque de sensualidad al vestido.
Este tipo de escote está pensando para aquellas chicas que tienen espaldas anchas, afinando tanto la cintura como los brazos. Además, da un gran protagonismo al pecho. SI quieres realzar tanto cintura como pecho y estilizar figura… ¡este es tu escote!
Escote palabra de honor.
Otro gran clásico que últimamente está viéndose menos por los catálogos de moda. Aunque si no aparece tanto es porque han surgido variantes como el escote hombros caídos, o el escote corazón.
Este tipo de escote va bien a cualquier falda. Por eso es un must en las pasarelas.
Si quieres atraer toda la atención a la parte superior de tu cuerpo, este puede ser el elegido por ti. Realzará la parte superior de tu pecho y cuello. Haciendo que nadie mire hacia abajo. Es decir, nadie mirará a las piernas y caderas. Por lo cual, si quieres disimular estas zonas, será tu aliado.
Muy favorecedor para aquellas novias con brazos delgados y poco pecho.
Escote barco.
Este escote está últimamente muy de moda. La última boda real británica tiene mucho que ver.
Consiste en un escote con mangas pero que deja ver de forma sutil las clavículas de la novia. Ya sabes que esa zona es una zona muy sexy de una mujer, sin ser “ofensiva”.
Para las bodas de otoño es perfecto ya que las mangas de tul o encaje siempre dan elegancia al look.
SI tienes los hombros anchos deberás descartarlo ya que hará que se vean aun más grandes. Es un escote perfecto para aquellas chicas con pecas en esa zona, ya que las tapa. Además de crear un equilibrio perfecto de tu cuerpo.
Es un escote muy discreto, pero sin duda uno de lo más elegantes.
Escote asimétrico.
Otro tipo de escote que últimamente se ve menos en las pasarelas o catálogos de moda nupcial.
Consiste en tener solo un hombro sujeto. Siendo uno de los escotes más cómodos, a la vez que muy favorecedores.
Irán perfectos con cualquier tipo de falda ya sea vaporosa o tipo sirena, además disimulará tu espalda ancha y resaltará tu pecho.
Escote halter.
Al igual que es escote tipo barco del que te hablaba un poco mas arriba, este tipo de escote se ha renovado con la boda del príncipe Harry y Megan Markel.
Es el tipo de escote que va cogido al cuello. Perfecto para lucir espalda y hombros. Dos de las zonas que dan sensualidad de forma elegante a una mujer.
SI lo combinas con una falda no demasiando ajustada y con un tejido suelto o con cuerpo… será un conjunto ganador.
Estos son los 5 tipos de escotes para vestidos de novia más usuales. Pero como te he comentado anteriormente existen mil variantes de cada uno de ellos.
La ventaja que la gran mayoría de tiendas de moda nupcial ofrecen es pode cambiar faldas y escote según el gusto de la novia. Por lo cual podrás sin duda hacer tu vestido de forma que pase el tiempo que pase siempre te veas espectacular con él.