Hace unos días fue Halloween, y me ha venido a la cabeza una idea para el post de esta semana: las bodas temáticas.

Particularmente me parece una idea fabulosa, porque ese día especial lo será doblemente, tanto para vosotros como para los invitados. Una boda diferente, con un toque muy personal y que seguro disfrutaréis muchísimo. 

Si queréis celebrar una boda temática vais a tener que tener en cuenta algunas cosillas.

La primera y principal, ser fieles a vosotros mismos. Preparar una boda de estas características va a ser el doble de trabajo, porque no solo deberéis seguir el protocolo sino que tendréis que tener en cuenta otros muchos detalles. 

Si tienes una idea ya sobre tu boda temática, adelante, no es necesario seguir una moda (ahora las tendencias llevan a que estén inspiradas en series de televisión), pero quizás sois muy fans de Disney, y esta podría ser una gran opción.

Boda ambientación disney

Lo importante es que estéis de acuerdo en que temática queréis ambientar vuestra boda y poner toda la carne en el asador.

El siguiente paso como en cualquier boda, es el lugar de la celebración, dependiendo de vuestra temática, quizás podríais casaros en un palacio, en la playa o en una nave industrial, dependiendo de vuestra elección tendréis que buscar el lugar más apropiado.

Otro aspecto a tener en cuenta y que es quizás más importante que el lugar de la celebración, será la decoración elegida para vuestra boda. Ya que está será fundamental para que todos estéis al 100% implicados en la misma. Desde las flores hasta la iluminación, sin olvidaros del seating plan, los detalles para los invitados… Cada uno de los elementos tiene que evocar el motivo de vuestra boda de modo que, por ejemplo, si os decantáis por una boda ambientada en la serie La casa de papel ¿por qué no colocar a los invitados en mesas con nombres de los atracadores? 

En una boda como esta, os recomiendo que los invitados sean también protagonistas  y les hagáis cómplices de la misma. Podéis empezar por diseñar una invitación que dé pistas sobre el motivo de la celebración, o indicaciones para que tengan una participación activa en la boda, y que no se os olvide incluir normas básicas del dress code para acudir a ella. 

Boda ambientación gótica

Si queréis además, para que todo sea redondo, podéis elegir vuestro outfit nupcial, acorde al tipo de ceremonia y banquete elegido, peinado, maquillaje, trajes e incluso los zapatos. porque como siempre digo cada detalle hará que la organización de vuestra boda sea perfecta.

¿Quieres una boda ambientada en el Japón imperial? ¿O eres muy fan de la saga Star Wars?

¿Qué tal unos kimonos y un banquete a base de sushi para una boda japonesa? ¿Mejor un look desenfadado para una boda rockera con una buena banda sonora y food trucks para los invitados? 

Resumiendo, tenéis que crear una atmósfera que os represente y sea vosotros mismos y vuestra historia de amor.

Y si os parece que organizarlo vosotros puede ser un gran quebradero de cabeza, siempre podréis acudir a un/a wedding planner que os facilitarán muchísimo todos los detalles y la organización de vuestra boda tematizada.

 Espero haberos ayudado con mis consejillos, lo más importante es vuestro gran día, seréis los protagonistas.

Nos leemos en el próximo post.

Besos

Trini 

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...