Buenos y deliciossos días, parejas bonitas…
Hoy vengo a ayudaros con una de las dudas más grandes que surgen cuando decidís celebrar una boda en junio o julio… ¿Es mejor celebrar la ceremonia por la mañana o por la tarde?
Últimamente, las bodas por la mañana están más de moda, te permiten comenzar la celebración desde temprano y alargarla durante todo el día. Por la tarde es una transición más natural del banquete a la fiesta y la temperatura también acompaña a que sea un evento más fresco y cómodo.
Boda por la mañana
Las bodas de mañana son lo más indicado para eventos más relajados e informales. Permiten, también, organizar cócteles y un buffet, para salir de los menús tradicionales.
Además, son estupendas para esas fiestas que se alargan más, ya que nuestros invitados lo están dando todo en la pista de baile. Además podemos llegar a acuerdos con los restaurantes para preparar un creativo y deliciosso resopón por si se alarga la fiesta y así que todos nuestros invitados recuerden ese día vivido intensamente desde la mañana hasta la noche.
Eso sí, es una opción que eleva el precio de los banquetes y hay que tener cuidado para ajustaros al presupuesto que habéis decidido . Además, una boda por la mañana implica tanto a los novios, como familiares y amigos a madrugar para prepararse.
Boda por la noche
Las bodas por la tarde dan más tiempo durante el día para aclarar y preparar los últimos detalles, podemos actuar con calma ante cualquier imprevisto que surja. Una de las cosas más bonitas de las bodas nocturnas es que permiten contar con las horas perfectas para realizar las fotos entre la ceremonia y la recepción. Hay que tener en cuenta que si tenemos familiares lejanos o alguno de nuestros invitados es extranjero, una boda nocturna nos obligará a plantear hoteles o casas donde se puedan alojar los invitados que lo necesiten.
Una vez dados los pros y contras de una boda por la mañana o por la noche, os comento además unas cuantas ideas de dónde celebrar la boda según si es por la tarde o por el día.
Por ejemplo, una boda de día es ante todo estupenda para ceremonias y recepciones al aire libre, con mayor flexibilidad para que todos los invitados puedan asistir. Son estupendas para aprovechar la luz natural del sol, en sitios como playas o fincas. ¡Importante!, cuidado con los outfits que elijamos, porque la ceremonia puede pasar de un evento ameno y bonito, a un proceso largo y pesado, si no elegimos la ropa adecuada, además que recomendamos encarecidamente que dispongais de abanicos y una buena carpa, para que los invitados puedan disfrutar de la ceremonia tranquilos y cómodos.
Pero bueno, todos los preparativos valdrán la pena cuando estéis en la ceremonia, disfrutando vuestro día, mientras os acompaña el sonido del mar y de las olas rompiendo en la orilla, un momento realmente mágico y bonito para vivir junto a todos vuestros seres queridos.
En cambio, una boda por la tarde nos permite ser más flexible con el clima, por lo que la opción de una playa o una finca al exterior también es muy viable, eso sí, en una boda en la playa, por la tarde/noche, tenemos que tener muy en cuenta el factor iluminación, ya que normalmente en las playas no suele haber casi o nada de iluminación nocturna.
Aunque, para ser sincera, me encanta la opción de una finca en la noche y todo lo que lo engloba, me refiero a las luces iluminando la naturaleza, esos cocktails con todos los invitados mientras nos acompañan la luz de la luna y de las estrellas… Todo por la noche se vuelve mágico.
Espero que os haya ayudado a aclarar alguna de vuestras dudas para ese maravilloso día y recordad, sea por el día o por la noche, lo más importante es estar rodeados de todos vuestros seres queridos, con eso, estoy segura de que todo saldrá bien.
Recordad tomar deliciossas decisiones sobre vuestra boda siempre.