La fecha de la boda está muy cerca y empieza la cuenta atrás… Las emociones están a flor de piel y también las preocupaciones por los imprevistos que pueden surgir a última hora en la celebración, vamos a poner solución a algunas de las razones que generan estrés en los novios. 

Este post lo he escrito para ayudarte, y si te surgen sorpresas desagradables que pueden arruinar tu día seas capaz de solucionarlos, gracias a estos consejos que debes tener en cuenta cuando comiences a organizar tu boda desde el primer minuto.  

¿Qué preocupaciones son las que os inquietan durante los preparativos? ¿Te crean ansiedad y muchísimo estrés? 

He querido destacar 5 aspectos que creo son los que más inquietan a las parejas cuando estáis preparando vuestro gran día. 

En primer lugar, una de las principales preocupaciones, sobre todo para las novias, es su vestido

¿Estará listo mi vestido?, ¿Me quedará como tenía pensado? ¿Si engordo o adelgazo , podrán arreglarlo a tiempo? 

Para ayudarte en la elección del vestido, puedes ver las tendencias para el 2021 y elegir el que más se adapte a tus gustos.  

Busca el vestido que se amolde perfectamente a tu figura, resalta aquello que te  favorece y descarta los estilos que no vayan con tu figura. Se trata de realzar tu belleza y no de sentirte disfrazada. Puedes elegir entre cortes princesa, sirena, imperio y escotes tipo corazón, en V o tipo barco. Si te preocupa que durante el tiempo desde que eliges el vestido hasta que llegue el día puedas variar de peso, engordar o adelgazar, puedes pedir una última prueba final lo más cerca posible a la fecha de tu boda para que hagan los retoques finales. 

2- Pequeños detalles de la ceremonia.

¿Has olvidado incluir a un invitado de última hora en la mesa? ¿La decoración elegida va a llegar con el tiempo justo para que se pueda poner? ¿Cuándo es el momento del brindis? Todos estos pequeños detalles no ayudan a que estéis tranquilos, la verdad. Por eso, yo te aconsejo que delegues. Si no tienes demasiado dinero pero si una amiga que le encanta montar eventos, quizás el momento que te dejes ayudar por ella, si no tienes tanta suerte, te aconsejo que busques los servicios de una organizador de bodas o wedding planner, te quitarás de un plumazo muchísimos quebraderos de cabeza.

Si te decides por esta opción, visita la web Zankyou, en ella encontrarás profesionales y podrás leer las opiniones de otros novios.

3- Alerta de lluvia

Dicen que “boda lluviosa, novia dichosa”, pero lo cierto, es que en ese día tan especial, que llueva no es nada práctico e incluso para algunas parejas puede parecerles un gran problema si su boda se realiza al aire libre, pero en los meses de Abril, Mayo y Junio dependiendo de donde vivas el tiempo puede darte muchas sorpresas. 

Así que lo idóneo es que planifiques planes B, o intentes adaptarte a las circunstancias. ¡¡ Mejor prevenir que lamentar !!

Si las previsiones de lluvia se cumplen, te propongo que lo disfrutes. Regala paraguas a todos tus invitados, tendrán un detalle práctico y que conservarán en el tiempo. No elijas para ese día un coche descapotable o de caballos, opta por coches de época, quizás. Mentalízate para oír más de 1000 veces “novia mojada, novia con suerte”, tómatelo con mucho humor y disfruta de tu día. Si eres muy atrevida, añade a tu look de novia unas botas de agua blancas y piensa que esta boda seguro que ninguno de tus invitados la olvidará jamás.

4- Olvidarse de algo

Es lo más común en cualquier preparativo u organización de un evento de estas características. Así que te aconsejo hagas una lista de todas las cosas que has organizado, contratado, comprado, etcétera, y ves tachando tareas según las vayáis completando, esto te ayudará a reducir tu nivel de estrés.

Para quedarte más tranquila, llama el día antes a tus proveedores y comprueba que todo esta ok, seguramente todo esté perfecto, porque serán buenos profesionales.

5-INVITADOS

La lista de invitados es un gran quebradero de cabeza, casi siempre. Queréis estar rodeados de las personas que más queréis, pero en algunas ocasiones la elección de quién acudirá a vuestra boda os genera muchísima ansiedad. 

Quizá sea un problema de presupuesto, o que algunos de ellos querrán opinar sobre cómo será la distribución de las mesas, recuerda que todo tiene solución. Puedes contratar un menú más económico y así invitar a más personas, y como consejo no digas donde ni como sentarás a los invitados, ya que casi siempre hay alguna persona que no está de acuerdo con tu elección. Pero es tu día y vosotros tenéis la última palabra

Y por fin ha llegado el día de la boda, los nervios a flor de piel, todo tiene que salir perfecto.

Mi consejo respirar hondo, confiad en vuestras elecciones y organización y disfrutad muchísimo del día de vuestra boda, se pasará volando. 

Espero haberos ayudado con mis consejillos, lo más importante es que seáis muy felices. 

Nos leemos en el próximo post.

Besos

Trini 

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...