Cuando decidimos la fecha de nuestra boda, seguro que la mayoría nos marcamos unos propósitos y, entre ellos, suele estar, seguro, bajar de peso. 

Sí… Somos así de tontas, nunca nos vemos bien, aunque nuestra pareja nos diga que estamos preciosas. Somos así de tontas y lo digo por propia experiencia, siempre me estoy quejando.

Llega un momento, cuando ya tenemos una edad, que se aprende, o bueno, te acostumbras más bien, a los cambios de tu cuerpo y, sobre todo, a cumplir años. Pero yo siempre pienso que, por favor, tenga la suficiente inteligencia para saber cumplirlos y saber quererme y aceptarme. Y en esto entran los regímenes, dietas detox, etc.

Para poder perder peso de cara a vernos mejor el día de nuestra boda, lo mejor es comenzar a practicar hábitos saludables, es decir comer muy muy sano y hacer ejercicio. Estarás más o menos delgada, pero estarás sana y feliz.

No soy una entendida, ni quiero dármelas… pero mi experiencia y mis años me lo dicen. Come sano, lee y haz ejercicio.

Bueno, y después de este rollo, uno de mis trucos sanos sanísimos… es hacerme una infusión de Canela, miel y limón. Dicen que adelgaza, bueno, yo delgada delgadísima no soy, no os voy a vender la moto, pero está rica y se lo que bebo.

Ingredientes:

Canela: Es la encargada de controlar el azúcar y de su transformación en grasa en nuestro cuerpo. Otras propiedades es que ayuda a procesar mejor los carbohidratos y ralentiza el paso de los alimentos hacia el intestino.

Miel: La miel contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que potencian el organismo y su muy excelente cualidad es que se absorbe más lento que el azúcar. Por lo que podemos utilizar la miel para bajar de peso.

Limón: El limón es el encargado de eliminar la grasa sobrante como también de acelerar el metabolismo.

Preparación de la infusión:

En un cazo calienta un vaso de agua, aunque luego utilices sólo una taza. Dejando enfriar un poco el agua agrega una cucharada de canela, cuela la mezcla para que no queden residuos y vierte una cucharada de miel. Al final añade una cucharada de limón.

Esta mezcla ocasiona cambios metabólicos, reduce las ansias de comer dulces durante el día. Lo ideal es reducir o sustituir totalmente el azúcar refinado, la miel es mucho más natural, sana, además de que contiene múltiples propiedades para nuestra salud. Si quieres evitar los antojos que emite nuestro cerebro, una cucharita antes de dormir es ideal para controlarlo.

Bueno, pues eso, que si nos cuidamos un poco, esto de mantenerse bellas por fuera y por dentro es mucho más sencillo.

Y tú, ¿tienes algún truquillo de belleza interior? ¿Te animas a compartirlo? Soy toda oídos.

Mil besos.

Trinidad Martí.

Foto vía pinterest

Abrir chat
1
Soy Trini, aquí estoy para ayudarte.
¡Hola, soy Trini!
Aquí estoy para lo que necesites...